La tecnología a través del internet ha alcanzado gran importancia a tal punto que la mayoría de las personas prefieren un computador a un libro। Por eso día a día crece más la discusión sobre que la electrónica va a conducir a la desaparición del libro. Sin embargo, el discurso escrito es tan antiguo como la misma humanidad. No importan los avances tecnológicos y el interés que ha despertado en la nueva generación. El texto escrito sigue sumando importancia como objeto material ya que se puede disfrutar.
El computador puede ofrecernos textos de consulta, obras literarias, relatos, etc। Pero todos han sido tomados de textos escritos con anterioridad a la pantalla. El libro, además tiene un valor espiritual ya sea porque lo hemos comprado con intención de leerlo o porque nos han hecho un regalo especial. Con el entablamos un dialogo que nos acerca al pensamiento del autor. En los libros aprendimos a leer y esa unión física con el objeto, nos acerca más a él.
Sin embargo, no podemos restarle importancia al PC, pues él facilita correcciones, ubicación de imágenes, movilidad y uso de diversas herramientas para facilitar las composiciones de textos escritos, que finalmente, van a ser publicados en forma impresa “LIBRO”
El problema no es si la tecnología va a desaparecer el libro; el problema es que la gente ya casi no lee aunque el libro este presente en la sociedad। En este sentido, es válido reflexionar sobre el papel de las instituciones educativas y de las bibliotecas como entes encargadas de promover el interés y placer por la cultura; se debe motivar al estudiante a leer libros, periódicos, revistas, cuentos; sin olvidar que el computador es un recurso útil en la sociedad actual.
Asi que, el libro morirá en la medida en que la gente se olvide de él. Pero, mantendrá vivo si está en un lugar adecuado y si se mantiene vivo el hábito de leer. “El libro muere el día que se acabe la humanidad”.
El texto deja entrever claramente la importancia de la lectura a cualquier edad y en cualquier espacio. Muchos seres humanos valoran la importancia de los libros como fuentes de consulta y de recreación.
ResponderEliminarEn ocasiones por falta de información se procede erradamente ante determinada situación. El mundo avanza aceleradamente en su desarrollo, lo cual hace muy necesario leer e informarse sobre todos los sucesos que acontesen a diario.
La tecnologia conlleva a obtener información rápida; los libros ilustran y precisan mas detalladamente la historia y las vivencias de sus autores.
Que importante es crear y mantener el hábiuto de la lectura.