jueves, 7 de mayo de 2009

CHIQUI A LO GRANDE


El regreso de Luis Augusto Garcia como director tecnico de Millonarios, desde mi punto de vista es un plan de contingencia, porque el carrusel de tecnicos para el embajador ya se cerró, pues ya pasaron por aqui, Prince,Pinto, Umaña, Peluffo, Osorio, "pecoso" castro, Quintabani, entre otros, ademas la situacion economica es muy apremiante debido a las cuatro eliminaciones de forma consecutiva, que el equipo completo este torneo.

La apuesta del Chiqui, por un lado jugará esta mano con los jugadores de la casa, sus propios pupilos que los lleva trabajando desde que asumió el cargo de director de las divisiones inferiores y los cuales ya han dado frutos, son los campeones de la Primera C y varios de ellos ya son parte de las selecciones Colombia en sus categorías menores.

Al mismo tiempo García, sabe que los equipos que aspiren a ganar títulos deben tener jugadores de experiencia, por eso es muy factible que el “Chiqui” contará en el equipo con el General Bedoya, uno de los mas rescatables de este fracaso azul, Robayo, Cuadrado y Estrada jugadores que son propiedad del club y además son de entera confianza de Luis Augusto.

También suena como posible repatriado el mediapunta argentino Gabriel Héctor Fernández, quien es muy recordado por su buen futbol y compromiso con la Institución, de igual forma no es descartable que García traiga a varios de los jugadores que hicieron parte del Tolima campeón en 2003, última escuadra a la que el estratega bogotano sacó campeona.

García de igual manera, confirmó que varios jugadores saldrán de la institución, entre ellos Milton Rodríguez, Iván Hurtado, Miguel Rojas y están por definir su situación Oscar Córdoba, Rubén Bustos, Luis Tejada y Mauricio Casierra, de estos tal vez el que más opción tenga de quedarse sea el “canalero” pues el pase es en gran porcentaje de Millonarios.

El nuevo director técnico tocó el tema de la disciplina y dijo lo siguiente: “El jugador se debe comprometer las 24 horas, porque de lo contrario no sirve. Acá se acabaron los modelos, las 'vedettes', los desfiles...El que permanezca aquí es porque tiene compromiso de cumplir con el deber de actuar para Millonarios".

Para finalizar y aunque creo que el problema de Millonarios es estructural, y no se limita a la salida de un técnico o un grupo jugadores, y que no se resuelve con la llegada de otro estratega, lo cierto es que esto es lo que tenemos, lo que nos quedó, lo que nos toca vivir, entonces le doy un voto de confianza a García creyendo en sus palabras cuando hizo referencia al porque se motivó en volver al banquillo azul: “El ver que pasan cuerpos técnicos de todo tipo, plantillas de jugadores de diferentes características y no logramos los resultados que queremos. Conozco el club, sé de este oficio y me he propuesto echarme el equipo al hombro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario